Soy Ana María Marrero Castro, Licenciada en Comunicación Social, especialista en comunicación y conflictos armados con más de 15 años de experiencia en el marketing y la comunicación corporativa, trabajando desde Madrid y Málaga en diversas instituciones como: red.es, el Festival de cine de San Sebastián o el Museo Picasso Málaga.

Ahora te presento Conchita Demar, mi proyecto más personal que nace por la inquietud de conocer y estudiar formas ornamentales primigenias de esta zona del Mediterráneo a partir del uso de materiales naturales y sostenibles.

Nací en Caracas, donde también estudié fotografía y he tenido la oportunidad de documentar, conocer y convivir con las comunidades indígenas del Amazonas, La Gran Sabana o el Delta de Orinoco; Las culturas Piaroas, Pemón, Ye´kuana, o Waraos me han ayudado a ver la belleza a través de cosas simples y naturales. Formas de hacer, como el trabajo hecho a mano en este rincón del Mediterráneo, conocimientos ancestrales a un lado y otro del océano, lógicamente conectados.

Entretejo historias con cada pieza de concha o material que selecciono personalmente.

Conchita Demar me ha permitido afinar mi mirada y leer en clave malacológica cada pieza que encontramos en esta zona del mediterráneo malagueño. Así que también compartiremos imágenes y reflexiones sobre los elementos que componen cada pieza. Buscamos rescatar y poner en valor formas de hacer artesanas como las artes de la pesca, nudos marineros y otros tejidos a mano en combinación con conchas, gemas o semillas. 

Cada Conchita Demar, tiene una historia, una conexión de lugares y de momentos. Espero que disfrutes de tu pieza, tanto como lo hago yo, desde que descubro la primera  concha que me deja un ola en esta playa. 

¡Gracias por apoyar este proyecto!